El año pasado, la principal plataforma de videojuegos de PC implementó las etiquetas de accesibilidad, una forma de identificar las opciones accesibles que presentan distintos títulos y hasta aplicaciones dentro del catálogo de Steam. Para lograr este cometido, los desarrolladores completan un formulario bastante práctico que permite que las personas que se acercan al software sepan qué tipo de accesibilidad tiene disponible el producto.
Hace unos días la iniciativa se complementó con una actualización que esclarece un poco algunos conceptos confusos y añade mucho contenido específicamente a la accesibilidad visual.
La etiqueta «Jugable sin restricciones de tiempo» (Playable without Timed Input) pasó a denominarse «Jugable sin eventos rápidos» (Playable without Quick Time Events) ya que según la propia Steam, la denominación original no estaba del todo clara.
Extrañamente, en la misma categoría de Input o Entrada aparece la opción «Jugable a tu ritmo» (Playable at Your Own Pace) pensado más para juegos por turnos o las llamadas novelas visuales. Quizás esta opción hubiese calzado mejor en la categoría «Jugabilidad» (Gameplay), pero es un área gris.