Un samurái en el país equivocado, la localización de Soulcalibur

Cuando Namco publicó SoulCalibur en 1998 tuvo que tener en cuenta que no todos los países veían con muy buenos ojos a los samurái. Corea era un ejemplo claro, siendo que el país de Samsung y el taekwondo fue invadido por los nipones en el siglo XVI y nuevamente en 1910, por ende, algo había que hacer con Mitsurugi, el único samurái incluido en la lista de personajes del juego.

Mitsurugi

El equipo de localización decidió darle otro aspecto al samurái en la versión del juego que se estrenó en la mayor parte del mundo. Fue así que Mitsurugi pasó a tener cabello rubio y un misterioso parche en el ojo derecho además de ser rebautizado «Arthur».  A su vez, para dejar bien en claro que el bueno de Arthur no era en absoluto un japonés imperialista, se cambió su país de origen a Inglaterra, porque, al parecer, los coreanos no tenían inconveniente alguno con los ingleses.

Las versiones del juego que se vieron en Estados Unidos y Japón sí tenían a Mitsurugi y el personaje finalmente fue introducido también en entregas del juego en otros países. Arthur, sin embargo, quedaría en el limbo de las localizaciones después del título de 1998.