Hace ya algunos días, en el marco del Xbox Partner Direct, Microsoft presentó cuatro títulos para lo que será este 2026. La nueva entrega de Forza Horizon, la sexta, llegará el 19 de mayo de este año y sumará algunas funciones de accesibilidad con respecto a la versión anterior, la mayoría de ellas están apuntadas a personas ciegas, con baja visión o con algún tipo de daltonismo.
Tal y como se vio en otro juego de Microsoft, Doom: The Dark Ages, Forza Horizon 6 contará con un modo de contraste alto que puede utilizarse con diferentes coches y aplicarse también a objetos o a las propias líneas del trazado. Por lo que se pudo ver durante la presentación, la personalización de esta función es muy amplia y abarcaría a una gran masa de usuarios con distintas capacidades visuales.
Esta función permite resaltar varios objetos con colores particulares que permitan verlos con más distinción, principalmente en momentos de altas velocidades en pantalla.
Una función muy pedida es el AutoDrive que será una suerte de piloto automático que sigue las mejores lineas del trazado. Como Forza Horizon 6 presenta un mundo abierto y una parte cerrada cuando se compite, no está claro si la función estará disponible también en esta última sección. Las personas ciegas también han pedido el regreso del Blind Driving Assist que ya estaba en Forza Motorsport (la versión más apuntada a la simulación de Forza) que permitía que jugadores completamente sin visión disfrutasen del juego.